Ministerio del Interior desmiente supuesto sobreprecio en la compra de chalecos antibalas

Luego que en redes sociales se viralizara la denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra de chalecos antibalas, el Ministerio del Interior se pronunció y desmintió el hecho. La entidad publicó un comunicado en sus redes sociales este jueves, 06 de julio de 2023.

Esta cartera de Estado ha conducido un proceso sólido apegado a la norma, con una comisión técnica, con el acompañamiento del SERCOP y la Policía Nacional”, empieza la misiva. Además, asegura que las especificaciones técnicas de los chalecos fueron proporcionados por un equipo especializado del Grupo de Interacción y Rescate (GIR).

A la par, aclaran que el presupuesto referencial para la adquisición de chalecos de protección balística fue de USD 32.044.579,40 y se recibieron 23 propuestas. Finalmente, la adjudicación del contrato fue por USD 25.744.358,10, de allí que significó un ahorro para el Estado de 19.67%.

“Ante el reclamo del Consorcio Burnham – Santa Bárbara EP, que participó en la licitación, es preciso señalar que no tiene medios de verificación de su experiencia como fabricante o vendedor de chales”, razón por la cual el Ministerio no aceptó su propuesta.

Finalmente, la entidad aseguró que, para garantizar transparencia, una vez que se firme el contrato solicitarán a la Contraloría General del Estado un examen especial.

Fuente. El telégrafo