Centro de Investigación Forense con el 60% de avance de la construcción

La Alcaldía Ciudadana continúa con los trabajos de la construcción del Centro de Investigación Forenses “San Pedro de Riobamba” proyecto que se realiza mediante la articulación interinstitucional con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que tendrá la responsabilidad del equipamiento necesario para su funcionamiento; al momento esta obra civil se encuentra en un 60% de su ejecución.

Esta moderna infraestructura estará habilitada para prestar servicios especializados de medicina legal a la Fiscalía, entidad que esta encargada de seguir los procesos penales en lo que corresponde a las prácticas médico-legales con principios nacionales e internacionales enfocados al manejo de cadáveres. Adema s, entregara servicios complementarios como análisis patológicos, químicos, biológicos y toxicológicos forenses para determinar las causas de los fallecimientos; en este espacio también se contara con la presencia de los peritos forenses y criminalística de la Policía Nacional.

Este Centro de Investigación cuando entre en funcionamiento será un referente nacional, a más de servir para la medicina legal, brindara la oportunidad para que la Academia realice investigaciones y que sus estudiantes puedan hacer prácticas para alimentar sus conocimientos.

La obra se ejecuta en 2088,35 m² de los cuales el a rea de construcción del edificio es de 1097,19 m² esta ubicada en la Av. 9 de Octubre entre Larrea y Colón y se tiene previsto este lista para finales de agosto.

DIRCOM GADM RIOBAMBA