El John recicla en Casa junto a Manos que Limpian unifican esfuerzos por la ciudad

“El John Recicla en Casa”, es la propuesta que fue socializada a la asociación de recicladores Manos que Limpian, con quienes se unen esfuerzos en este proyecto de separación de residuos en casa, el cual iniciara en tres barrios: Pucara , Fausto Molina y Bolívar Chiriboga, de a poco se extenderá por toda la ciudad.

Durante la mañana de este jueves 1 de junio, en el salo n José Marí a Roma n se desarrollo la reunión entre el alcalde John Vinueza y la mencionada asociación, donde se explico las funciones y metodología de trabajo que aplicara n una vez que se inicie con este proceso.

El aporte de los vecinos es fundamental, toda vez que en casa es el lugar donde iniciara el proceso. En tachos diferenciados se colocara residuos comunes, mientras que, en otro aquel material util para el reciclaje (papel, plástico, vidrio, metal, etc). Dos días por semana los recicladores pasara n de casa en casa retirando el material.

La unidad y predisposición de los más de 40 asociados serán básica para impulsar esta iniciativa de la Alcaldía Ciudadana, dentro de los compromisos se acordó brindar la ayuda para legalizar esta organización, la cual deberá contar con una estructura empresarial.

El Alcalde de Riobamba fue claro al explicarles que serán múltiples los beneficios que recibirán, “esto es dando y dando, ustedes me esta n ayudando a mí , tenemos un problema, la ciudad esta sucia, vamos a mejorar por el bien de todos”.

José Toapanta, presidente de la asociación, manifestó que la coordinación será importante, que una vez que se tiene la idea clara es mucho más fácil ejecutar, que la ayuda de la ciudadanía facilitara este proceso y lograremos una ciudad más limpia. Se pidió respeto a sus agremiados ya que juntos lograremos una ciudad más limpia para nuestros vecinos.

DIRCOM GADM RIOBAMBA