Trabajos de adoquinado de la calle Yugoslavia registran un 70% de ejecución

Avanzan los trabajos del mejoramiento vial de la calle Yugoslavia, importante arteria vial ubicada al sur de la ciudad. Se tiene previsto que en dos meses la obra sea entregada a las vecinas y vecinos que habitan en los sectores: Saboya 2, Libertad Centro, Progreso 2 y San Mateo, son alrededor de 10.000 metros cuadrados de intervención en los cuales se instalara adoquín vehicular, construcción de varios tramos de aceras, bordillos e instalación de tubería para alcantarillado pluvial.

Vanessa Rodas, residente de la obra explico que el proyecto inicio hace dos meses aproximadamente y de acuerdo al cronograma y libro de obra, el avance es muy favorable bordeando actualmente el 70%; al momento se esta n realizando el encofrado para la construcción de bordillos, adema s se esta almacenando material para la subbase para el mejoramiento del suelo.

Este proyecto también contempla la ejecución de la construcción de alcantarillado pluvial y varios tramos de agua potable que faltan en el sector, nuevos bordillos y aceras, pozos y sumideros para una correcta evacuación de aguas lluvias.

Con el mejoramiento vial que se realiza en este sector, los moradores mejorara n su calidad de vida ya que dejara n de vivir en medio del lodo y del polvo, factores que han puesto en riesgo su integridad, la salud de niños, jóvenes y adultos mayores y dan os en los vehículos por la excesiva cantidad de baches.

Una vez que esta ví a se encuentre habilitada será de gran beneficio para mejorar la movilidad ya que se convertirá en un paso directo para los vehículos que transitan hasta las parroquias: San Luis, Puní n, Cebadas, Flores, adema s de facilitar el tránsito de vehículos pesados que transportan varios productos para el mercado de Productores.

Fuente. GADM RIOBAMBA