En el norte de Guayaquil hallan a un hombre decapitado y a otro con un disparo en la cabeza

Los forenses investigan si una cabeza y un corazón encontrados el viernes pertenecen al cuerpo mutilado hallado este sábado.

En una zona de difícil acceso cerca del denomindo canal de la muerte en el noroeste de Guayaquil fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, uno decapitado y otro con un disparo en la cabeza.

El hallazgo fue realizado por ciudadanos que realizaban ejercicios en la zona que divide los sectores Nuevo Guayaquil, Las Delicias y La Carolina, dentro del circuito Nueva Prosperina, uno de los más peligrosos de la ciudad.

Las unidades policiales se desplazaron al lugar y confirmaron la presencia de dos cuerpos abandonados en medio de la vegetación.

El mapa del crimen en Guayaquil: las zonas más peligrosas y las bandas que las controlan

El primer hallazgo reveló un cuerpo decapitado y descuartizado, identificado como un hombre vestido con una pantoloneta negra y el torso al descubierto, presentando desmembramientos en varias extremidades y sin cabeza.

A unos 200 metros de distancia, entre árboles y matorrales, se encontró otro cuerpo de un hombre de tez morena, vestido con una camiseta a rayas celeste y blanco y un pantalón tipo jean, presentando una herida de bala en la cabeza.

Según testimonios de vecinos, los cuerpos habrían sido dejados en el lugar la noche del viernes anterior por individuos a bordo de un vehículo.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, y las unidades investigativas están llevando a cabo las pericias correspondientes para determinar su identificación.

Las autoridades están analizando si el cuerpo desmembrado y con un hueco en el pecho corresponde a una cabeza y corazón encontrados el día anterior en la zona de Flor de Bastión.

Allí se hallaron fundas plásticas abandonadas con una cabeza y un corazón. Había una nota que dice: “Van tres, faltan siete”.

Un monstruo de mil cabezas: caen cabecillas, pero las bandas de narcotráfico siguen operando en Ecuador

Mientras que en el sector de Lomas de La Florida, dentro de sacos de yute estaban los restos de un hombre descuartizado en ocho partes.

El jefe de operaciones de Nueva Prosperina, Michael Richards, mencionó que aún no se tiene confirmación sobre esta posible conexión y que se recopila información para establecer datos exactos.

La policía sospecha que este hallazgo de los dos cuerpos podría estar relacionado con un ajuste de cuentas debido a disputas territoriales en el tráfico de drogas y otros delitos.

Las unidades policiales del área investigativa realizaron el levantamiento de indicios en el lugar, y los restos fueron trasladados a la morgue con la ayuda de Medicina Legal.

La situación en la zona de Nuevo Guayaquil, caracterizada por la falta de iluminación y calles en mal estado, ha sido preocupante, ya que se han contabilizado ocho cuerpos abandonados entre el 4 y el 10 de mayo.

Las autoridades continúan investigando estos casos y buscando información adicional para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Fuente. Ecuavisa