La Policía detiene al conductor del tráiler que arrasó a 23 carros y mató a tres personas en la vía a Guayllabamba, norte de Quito

Inicialmente los bomberos reportaron dos víctimas mortales, pero el ECU-911 indica que son tres los fallecidos.

El conductor de un tráiler que arrasó con 23 vehículos en la vía a Guayllabamba, en el norte de Quito, fue detenido por la Policía, según comentó el coronel Julio Barba, director nacional de Tránsito, quien agregó que esta persona será puesta a órdenes de la Fiscalía.

El accidente se produjo este sábado al mediodía cuando el hombre aparentemente conducía a exceso de velocidad y perdió los frenos. Su imprudencia produjo la muerte de tres personas y dejó 19 heridos, 14 de consideración moderada y uno en estado crítico, según indicó el mayor Carlos Moyano, Director de Operaciones de los Bomberos de Quito.

Extraoficialmente se conoce que entre los fallecidos constan un adulto mayor y un niño, pero no se ha revelado sus identidades.

Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, apuntó que dos heridos fueron trasladados en helicóptero a una casa de salud.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) detalló que los heridos trasladados eran menores de edad, que fueron ingresados en el Hospital Baca Ortiz, de Quito.

 Quito: ¿cuál es la infracción de tránsito que más cometen los conductores?

La fuente emitió un boletín en el que indicó que la alerta surgió a las 12:15 y que "lamentablemente tres personas fallecieron como resultado de este hecho".

Apuntó, asimismo que los equipos del Cuerpo de Bomberos realizaron trabajos de contención del derrame de diesel producto del siniestro de tránsito y estableció líneas de ataque en caso de un incendio.

En videos que circularon en redes sociales se apreció al menos 20 vehículos afectados, unos completamente destruidos, gente que recibía primeros auxilios en las aceras, mientras otros trataban de rescatar a personas atrapadas en los automotores.

El accidente en la vía a Guayllabamba ocurrió en el segundo de tres días festivos en Ecuador.

Fuente. Ecuavisa