Ecuador clasifica con goleada histórica de 9-0. La Tri destrozó a Fiji y aseguró su pase a octavos en el Mundial Sub 20

La Tri se enfrentaría al segundo del Grupo F (Corea del Sur, Honduras o Gambia).

La Selección de Ecuador logró el objetivo al golear 9-0 a Fiji en el partido por la Fecha 3 del Grupo B en el Mundial Sub 20 de Argentina, siendo la goleada más amplia de Ecuador en mundiales Este resultado clasifica a la Tricolor a los octavos de final, detrás de Estados Unidos. La Tri, como segundo en el Grupo B, se enfrentaría al segundo del Grupo F (Corea del Sur, Honduras o Gambia) en un partido de pronóstico reservado.

En el otro partido, Estados Unidos confirmó su buen momento y sumó 9 puntos al vencer a Eslovaquia por un marcador abultado de 1-0. Con este resultado, USA terminó de líder de la Copa del Mundo y Ecuador como segundo, lo que pone a Eslovaquia a la espera de poder clasificar como uno de los mejores terceros.

Los goles del partido

El primer gol llegó a los 7 minutos de juego por medio de Kendry Páez. Un pase en profundidad de Nilson Angulo fue bien aprovechado por el jugador de 16 años que definió con colocación ante la salida de Vuakaca.

A los 34 minutos, una genialidad de Kendry Páez en la asistencia para que José Klinger por la izquierda y el atacante definió perfecto ante la salida del portero, convirtiendo así el 2-0 provisional.

Dos minutos más tarde, otra asistencia de Nilson Angulo sirvió para que Justin Cuero anote la tercera del partido tras una corrida al área donde definió fuerte venciendo al arquero de Fiji.

El cuarto llegó antes de terminar el primer tiempo. Una jugada que nació por la izquierda terminó en un remate de Justin Cuero que se le escapó de las manos al arquero Vuakaca. Este tanto significaba el tercer gol de Cuero, uno de los goleadores del Mundial Sub 20.

El quinto gol fue de Alan Minda quien definió fuerte ante un pase a profundidad. El delantero aprovechó un pase filtrado y ahí, dentro del área, no perdonó a su rival.

El sexto tanto fue otra vez del jugador de Independiente del Valle. Alan Minda empujó el balón tras una gran corrida de Tommy Chamba y José Klinger. Allí estuvo vivo para poner la sexta del partido.

El séptimo y último tanto llegó con un pase ‘de la muerte’ de Alan Minda quien piso el área y vio solo a Tommy Chamba y el atacante de Emelec terminó empujándola al fondo de las redes.

El octavo tanto llegó por medio de Cristhoper Zambrano por medio del punto penal. El delantero definió al lado opuesto de lo que se voló el arquero. La jugada nació de una falta a Tommy Chamba.

El noveno tanto llegó tras otro pase de Alan Minda, un gran pase al área sirvió para que Cristhoper Zambrano se extreme para definir ante la salida del portero de Fiji. Esta victoria sería la más amplía de Ecuador en un Mundial en todas sus categorías.

Tabla de posiciones

1.- Estados Unidos 9 +6

2.- Ecuador 6+9

3.- Eslovaquia 3+1

En 2019 se consiguió algo histórico, esperamos se repita

Ucrania fue la última campeona del mundo, en aquel Mundial de Polonia 2019; sin embargo, es la gran ausente debido a que no se clasificó para esta edición. Las que sí estarán son Corea del Sur, la subcampeona, y La Tri que fue tercera en la Copa del Mundo con Jorge Célico luego de ser campeones de Sudamérica. Aquella vez, fue la mejor participación de Ecuador en un Mundial, después de haber quedado campeón sudamericano.

Muchos de esos seleccionados hoy representan a la selección absoluta como: Gonzalo Plata, Alexander Alvarado, Moisés Ramírez, Diego Palacios, Jackson Porozo, José Cifuentes y Leonardo Campana. Aquella selección se metió en las fases finales del Mundial como uno de los mejores terceros del grupo. En ese año, Ecuador marcó 8 goles en 7 partidos, donde un autogol, Gonzalo Plata (2), Alexander Alvarado, Sergio Quintero, John Espinoza, José Cifuentes y Richard Mina fueron los goleadores.

Fuente. Metro