ECUADOR. Más de 44 mil policías se desplegarán en este feriado por la Batalla del Pichincha

Este viernes 26 de mayo se cumplirá con el feriado establecido por la conmemoración de la Batalla de Pichincha. Por ello, las autoridades anunciaron el operativo de seguridad que empezó desde las 12:00 de este jueves y culminará a las 06:00 del lunes 29 de mayo.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que la Policía Nacional durante el feriado activará a 44.588 policías, para prevenir el cometimiento de delitos en lugares de mayor actividad comercial y afluencia de personas. Además, se habilitarán 7.381 patrulleros y 7.731 motocicletas para el patrullaje en todo el país, 96 Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), 17 ambulancias y 4 unidades de Aeropolicial.

El personal policial estará ubicado en centros comerciales, plazas, parques, terminales terrestres, centros turísticos y ejes viales para precautelar la seguridad, movilidad e integridad ciudadana.

De su parte, Bolívar Tello, director General del ECU 911, informó que, a escala nacional se contará con el trabajo de 3.310 funcionarios, de los que 1.268 son del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y 2.042 corresponden a las entidades articuladas. Asimismo,  se contará con 7.244 cámaras ubicadas en sitios estratégicos y para monitorear espacios públicos y turísticos.  

En tanto, la viceministra de Turismo, Silvana Ramírez, indicó que es muy importante recordar que las cifras del 2022 en los feriados dejaron alrededor de USD 482 millones en gasto turístico, cifra récord desde 2015, y que, durante los tres primeros feriados de este año, ya suman USD  188 millones.

Mayra Herrera, subsecretaria de Transporte Terrestre, explicó que hay un contingente activo para atender la Red Vial Estatal en caso de  eventuales deslizamientos. A la par, a nivel nacional estarán habilitadas 23 patrullas de caminos y 242 funcionarios, entre técnicos y operadores para 209 maquinarias.

Fuente. El telégrafo