Jaime Roldós Aguilera: el documental sonoro que revive el accidente aéreo que acabó con su vida

}Jaime Roldós falleció el 24 de mayo en 1981 en un accidente aéreo junto a su esposa Martha Bucaram.

Jaime Roldós Aguilera ejerció como presidente de la República del Ecuador desde el 10 de agosto de 1979 hasta el día de su muerte en un accidente aéreo el 24 de mayo de 1981, en una tarde de domingo.

A propósito de los 42 años de la muerte del ex primer mandatario y su esposa, Martha Bucaram, el teatro Muégano proyectó un documental sonoro titulado Por las geografías de la catástrofe del 24 de mayo de 1981.

“En Espacio Muégano Teatro abrazaremos la ausencia y la presencia, reflexionaremos el pasado, el presente y el futuro y reclamaremos y edificaremos justicia para Jaime Roldós, Martha Bucaram”, se leer en una invitación a la actividad, publicada en el perfil de Instagram del teatro.

Ecuavisa transmitirá el documental 'La muerte de Jaime Roldós'

El trabajo audiovisual es el resultado de una investigación en el lugar de los hechos, específicamente en el cantón de Zapotillo, Loja. Lugar donde la pareja de esposos tenían planeado aterrizar para luego acudir a una ceremonia donde conmemorarían el 24 de mayo de 1822, Batalla de Pichincha.

El estreno del largometraje se realizó el pasado martes 23 de mayo a las 18:30 en las instalaciones de Muégano Teatro, en el centro del Puerto Principal. La entrada al evento era gratuita.

Fuente. Ecuavisa