Elecciones Ecuador 2023: Lasso decidirá en dos días si volverá a ser candidato a la Presidencia de Ecuador

En CREO analizan los nombres de postulantes para la Vicepresidencia y la Asamblea Nacional

El presidente Guillermo Lasso "decidirá en los próximos dos días si será o no candidato" en estas elecciones anticipadas 2023, que se darán como consecuencia de haber acortado su periodo y eliminado la Asamblea Nacional mediante el decreto de la muerte cruzada.

El plazo que se autoimpone el Mandatario fue dado a conocer por el presidente de CREO, Esteban Bernal, quien aseguró que dentro del movimiento oficialista todos esperan que Lasso sea su candidato.

A la salida del Informe a la Nación de Lasso, este 24 de mayo, Bernal aseguró que personalmente le ha solicitado que se vuelva a postular para culminar el mandato hasta 2025.

"Para nosotros, para la militancia de CREO, la prioridad es él porque tenemos que concluir el gobierno", señaló.

El también ministro de Inclusión, dijo que esperan que el mandatario tome en cuenta el corto tiempo que resta para inscribir las candidaturas y dé luz verde a su candidatura. "No mas allá de las próximas 48 horas el Presidente tomará una decisión", aseveró.

Dos años de Guillermo Lasso: el balance de su relación política con la Asamblea Nacional arroja un resultado negativo

Después del Informe a la Nación, Lasso tenía previsto viajar a Estados Unidos por asuntos médicos. Su círculo más cercano no ha confirmado si su estado de salud tendría relación con la decisión de postularse o no a la Presidencia de Ecuador.

ANÁLISIS DEL BINOMIO PRESIDENCIAL Y ASAMBLEÍSTAS

Por otra parte, Bernal reveló que la noche de este miércoles se reunirá con el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, para tomar una definición respecto al binomio presidencial y a los candidatos para la Asamblea.

Juan Fernando Flores, quien jefe de la bancada de CREO en la Asamblea, mencionó que los nombres para nuevos legisladores están en un riguroso análisis.

"Este no es momento de elegir porque no estamos en un concurso de quién es el más favorito, sino personas que sean responsables", señaló Flores a diario El Telégrafo.

El Parlamento disuelto por Lasso dejó 17 proyectos de ley pendientes, de allí que Flores sostiene que evacuarlos deberá ser la prioridad número uno de los nuevos asambleístas.

Fuente. Ecuavisa