Elecciones Ecuador 2023: Dalton Bacigalupo declina su candidatura a la Presidencia por una "convergencia"

El exasambleísta Dalton Bacigalupo desistió de sus aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones de Ecuador en 2023.

El exasambleísta de la Izquierda Democrática, Dalton Bacigalupo, declinó su candidatura a la Presidencia luego de mostrar interés por participar en las próximas elecciones de 2023.

En una entrevista radial, el exfuncionario se refirió a la necesidad de una "convergencia democrática", haciendo referencia a la unión de varias organizaciones políticas por un solo candidato.

A criterio de Bacigalupo, cada día se hace más visible la urgencia de esa unión entre los políticos ecuatorianos. Además, anunció que aceptó encabezar la lista de asambleístas nacionales por la Izquierda Democrática.

Al igual que los otros 136 exasambleístas, Bacigalupo fue cesado cuando el presidente Guillermo Lasso optó por firmar la muerte cruzada.

Otros personajes también declinaron las candidaturas

Los excandidatos de comicios anteriores, Xavier Hervas y Pedro José Freile, informaron que no participarán en las elecciones de 2023. Freile apoya a otro candidato que tiene el respaldo del Partido Social Cristiano.

Los dos políticos tuvieron sorprendentes resultados en 2021 cuando se midieron contra Guillermo Lasso.

Fuente. Ecuavisa