Muerte cruzada Ecuador: exasambleístas reaccionan a la decisión del Presidente Lasso

Tras la firma del decreto de muerte cruzada varios legisladores han reaccionado a favor y en contra. ¿Acatarán la decisión?

 El bloque de Revolución ciudadana acatará el decreto de muerte cruzada que disuelve la Asamblea Nacional, Paola Cabezas lo dijo esta mañana en una entrevista en Televistazo. Se espera que en los próximos minutos haya un pronunciamiento del movimiento político.
También en Televistazo, Esteban Torres exasambleísta socialcristiano cuestionó la decisión del Presidente dice que la bancada espera que la Corte Constitucional revise el decreto de muerte cruzada e informó que Jaime Nebot podría ser el candidato del Partido Social Cristiano.

Lea también: Muerte cruzada en Ecuador: el presidente Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional y se llamará a elecciones

Más temprano, Fernando Villavicencio, dijo que "está contento al igual que cientos de ecuatorianos" apoyó la decisión del Presidente y que no descarta ser candidato a la Presidencia, en las próximas elecciones, una vez que el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones.

En una entrevista radial, Mireya Pazmiño, una de las principales figuras que impulsó el juicio político al Presidente, cuestionó el decreto de muerte cruzada y dijo que Lasso acudió a su defensa sin pruebas "el presidente fue a la Asamblea a mentir sin pruebas de descargo". Dijo que su propuesta es precisamente fiscalizar a Lasso con respecto a Flopec.

Le puede interesar: Muerte cruzada en Ecuador: Lasso sostiene que su gobierno está "más unido que nunca"

Mientras que Salvador Quishpe, de Pachakutik, en su cuenta en Twitter dijo que el Gobierno Nacional es el principal cómplice del correísmo.

También en Twitter, se pronunció el exasambleísta por Pachakutik, Mario Ruiz, tildó de inconstitucional el decreto gubernamental.

La exvocal del Consejo de Administración Legislativa, Yeseña Guamaní, también reaccionó en Twitter. Le dijo al Presidente que el decreto "no se configuran grave crisis política y conmoción interna".

El exasambleísta por Izquierda Democrática, Dalton Bacigalupo, afirmó que el decreto es una forma de volver a enrumbar al país y que los ciudadanos definan el futuro de Ecuador, además, no descarta ser un candidato presidencial.

Fuente. Ecuavisa