Juicio político a Lasso: Viviana Veloz dice que al presidente le convenía la muerte de Rubén Cherres

La legisladora correísta en su discurso de réplica acusó al presidente de ser responsable de la fuga de Hernán Luque.

Tras la comparecencia del presidente Guillermo Lasso hoy, martes 16 de mayo de 2023, en el marco del juicio político que se sigue en su contra. La legisladora Viviana Veloz (UNES) en su discurso de réplica se pronunció sobre lo dicho por el Jefe de Estado respecto a que no hay testigos en el juicio político.

La correísta le acusó de mentir y de ser responsable de la fuga de Hernán Luque, expresidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) en complicidad, señaló, con el ministro del Interior, Juan Zapata. Asimismo, dijo que al Presidente le conviene la muerte de Rubén Cherres, amigo del cuñado del presidente, Danilo Carrera.

"Misteriosamente está asesinado, ¿a quién le conviene esa muerte? Al presidente Guillermo Lasso, porque probablemente envió a silenciar al señor Rubén Cherres Faggioni para que no le diga la verdad al país. Esa es la verdad", arremetió a gritos Veloz.

Por otro lado, la legisladora Veloz rechazó que Lasso haya ocupado su tiempo para presentar su rendición de cuentas. "No ha podido garantizar pilares básicos como educación o salud".

LEA: Juicio político a Guillermo Lasso: ¿a quién le conviene la muerte cruzada?

"No le acepto sus agradecimientos, presidente saliente, porque sus manos están manchadas de corrupción", aseguró Veloz.

Fuente. Ecuavisa