Atentado contra Luis Chonillo: Una mujer lo ayudó a escapar de la muerte en su primer día como alcalde de Durán

Cuando el alcalde Chonillo y su comitiva se acercaban a la plazoleta, fueron sorprendidos por un ataque armado.

La mañana de este lunes, 15 de mayo, había expectativa en Durán por la primera sesión de Concejo del nuevo alcalde, Luis Chonillo. La plazoleta comercial donde se iba a desarrollar el evento se encontraba repleta de personas ansiosas por presenciar su primer día de trabajo, pero antes de que empiece, todo se convirtió en una pesadilla.

Cuando el alcalde Chonillo y su comitiva se acercaban a la plazoleta, fueron sorprendidos por un ataque armado. Sujetos con fusiles cerraron el paso de los vehículos y comenzaron a disparar indiscriminadamente, sembrando el caos y el miedo en el lugar, que es altamente transitado.

Atentado a Luis Chonillo en Durán: Guillermo Lasso dispone reforzar la seguridad de alcaldes y prefectos en todo el país

La situación fue caótica. Cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que recibieron impactos de bala en la cabeza y se encontraban en estado crítico. La vida de todos estaba en peligro. Uno ya murió en el hospital, informó la Policía.

En medio del tiroteo y la confusión, el alcalde Chonillo y uno de sus asesores tuvieron un golpe de suerte. Una mujer que vive en los alrededores de la zona comercial contó que se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Cuando estaba por entrar a su casa escuchó a lo lejos los disparos, pero miró que Chonillo y otro hombre venían corriendo en dirección hacia ella por una calle polvorienta; al verlos desesperados, les abrió la puerta de su casa y les permitió refugiarse allí.

"Yo les dejé pasar y todos entramos, puse seguro a las dos puertas mientras aún se escuchaban disparos. Estaban asustados, mencionaban que los venían siguiendo", relató la mujer.

Preocupada por su seguridad y la de los hombres que había resguardado, les sugirió escapar por la puerta trasera si los sospechosos llegaban a buscarlos. Sin embargo, antes de que pudieran hacerlo, la Policía llegó al lugar y los sacó del escondite.

"Todos estaban bien armados buscando al alcalde porque no sabían dónde estaba, hasta pensaban que lo habían secuestrado”.

Mientras tanto, otra funcionaria que también formaba parte de la comitiva se refugió en un negocio cercano, donde bajaron la puerta enrollable para protegerse.

Minutos más tarde, los policías y los paramédicos llegaron al lugar y rescataron a la mujer del local. Afortunadamente, solo había sufrido una rozadura de bala y se encontraba en estado de shock.

La ciudad de Durán está conmocionada por el atentado contra su nuevo alcalde. Los ciudadanos se preguntaban ¿quiénes son los responsables y cuál es el motivo detrás de este acto de violencia?

La Policía no ha dado mayores detalles, pero asegura que está tras la pista de los sujetos que habían participado en el ataque, con la esperanza de llevarlos ante la justicia.

A pesar del susto y de la violencia presenciada, el alcalde Chonillo y su comitiva lograron sobrevivir gracias a la rápida acción de la valiente vecina y a la pronta respuesta de la Policía. La sesión del Concejo Municipal se suspendió y no se sabe si se retomará mañana.

Horas antes de sufrir el atentado, el alcalde Luis Chonillo recorrió las instalaciones del Municipio de Durán y dijo que la “situación financiera es preocupante”. Además habló sobre la lucha contra la corrupción municipal y sus planes de fiscalización contra la anterior administración.

Fuente. Ecuavisa