Visas para estudiantes en Estados Unidos: tipos y características

En Estados Unidos existen tres tipos de visa de Estudiantes: F1, J1 y M1.

La visa de estudiantes es el documento más solicitado alrededor del mundo por jóvenes y adultos que desean estudiar por un determinado periodo en el país del norte, Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, esta autorización migratoria te ofrece ventajas como la posibilidad de trabajar, cumpliendo ciertos requisitos, y la de disfrutar ciertos periodos viajando dentro del país. Además, tienes la posibilidad de acceder a otro tipos de visados si deseas extender tu estadía.

Tipos de visas para estudiantes.

En Estados Unidos existen tres tipos de visas para estudiantes: Visa F1, Visa J1 o Visa M1. Las dos primeras ter permitirán trabajar durante tu estadía. Sin embargo, la última no te da esa posibilidad.

-Visa de estudiantes F1 (académico).

-Visa de estudiantes J1 (práctico).

Visa de estudiante M1 (vocacional).'Lotería de visas' de Estados Unidos para 2024: estas son las fechas para aplicaVisa de estudiante F1 (académico).

Este documento es la más común entre los usuarios que van a pasar una temporada en Estados Unidos. Se concede a las personas que realizan estudios académicos o algún curso de inglés a tiempo completo.

Los alumnos no pueden trabajar fuera del recinto universitario durante el primer año académico, luego de ese periodo puedes participar en tres tipos de empleo fuera de las instalaciones educativas. El beneficio laborar no aplica para los que realizan cursos de inglés.

-Capacitación Práctica Curricular (CPT, por sus siglas en inglés).

-Capacitación Práctica Opcional (OPT, por sus siglas en inglés) (pre-finalización y post-finalización de estudios).

-Capacitación Práctica Opcional (OPT) para estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Visa de estudiante J1 (práctico).

Este visado está destinado a las personas que quieren viajar a Estados Unidos por medio de un programa de trabajo y viaje, como estudiantes de corto plazo que necesitan experiencia práctica no disponible en su país de origen, para poder completar su programa académico.

Los titulares de una visa J1 pueden permanecer en EE.UU. por un corto período de tiempo y es una de las visas que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo (con restricciones similares a las de la visa F1). Es una visa muy popular para programas de Au Pair, consejeros de campamento en verano, preparatoria, pasantías, programas académicos de corto plazo, investigaciones etc.

Visa de estudiante M1 (vocacional)

Es un tipo de documento migratorio para estudiantes que desean realizar programas vocacionales o técnicos. La visa de estudiante M1 no te permitirá trabajar durante tus estudios por lo que, quienes solicitan este tipo de visa deben demostrar que cuentan con los recursos suficientes para el pago completo de la matrícula y los costos de vida durante el curso.

¿Qué visa necesitas para realizar un Work and Travel en Estados Unidos?

Las Secciones Consulares de la Embajada de EE.UU. en Quito y del Consulado General de EE.UU. en Guayaquil están actualmente procesando todas las categorías de visas. Desde el mes de marzo 2020, los oficiales consulares en Ecuador han procesado más de 200,000 visas de no inmigrante.

Fuente. Ecuavisa