Fernando Villavicencio denuncia supuesta estrategia para favorecer a Rafael Correa

En su cuenta de Twitter, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, denunció este 13 de mayo del 2023 una supuesta estrategia para favorecer al expresidente Rafael Correa revisando la sentencia del caso Sobornos.

Por ello anunció que junto con otros legisladores decidieron abrir una investigación contra funcionarios de la Corte Nacional de Justicia.

Las razones de Villavicencio

"Ha llegado a mis manos el documento adjunto que habría sido entregado en la presidencia de la @CorteNacional a quien encabezó una de las ternas para el @CJudicaturaEc", escribió Villavicencio.

"El contenido del documento -continúa Villavicencio- confirmaría la existencia de una estrategia conspirativa al más alto nivel, orientada a revisar la sentencia del caso Sobornos (Arroz Verde) para beneficiar a Rafael Correa y otros sentenciados", escribió el asambleísta en la red social.

Según Villavicencio, el plan incluye el "manejo de escenarios falsos y un torpe relato de hechos que tanto los reportajes periodísticos, como en el trabajo fiscal permitieron revelar documentadamente la existencia de una estructura criminal que operó desde el centro del poder".

Un video

En el mismo tuit, el asambleísta publicó un video de una supuesta reunión, en 2021, en la que habría participado uno de los jueces de la Corte Nacional de Justicia y una carta en donde presuntamente se dan las instrucciones y se analiza qué jueces son los de mayor confianza para llevar a cabo el supuesto plan.

Fuente. El Comercio