OMS, SOCIEDAD DE PSIQUIATRÍA Y JURISTA SE PRONUNCIARÁN SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE SALUD MENTAL

Nuevos actores acudirán a la Comisión del Derecho a la Salud a exponer sus propuestas en torno al proyecto de Ley de Salud Mental. Este miércoles, 29 de marzo, a partir de las 10h00 escuchará los pronunciamientos de Óscar Berreneche, de la OPS/OMS en Ecuador; Pablo Jiménez y Juan Ayala, presidente y vicepresidente de la Sociedad Ecuatoriana de Psiquiatría, núcleo Pichincha, respectivamente; y de Héctor Vanegas, socio del estudio jurídico Vanegas Abogados.

El trabajo de la comisión para la construcción de la ley ha sido mancomunado y participativo. Ha realizado 13 sesiones con los pronunciamientos de 26 organizaciones de la sociedad civil; 9 instituciones públicas, 6 organismos internacionales y 6 asambleístas proponentes.

Ha escuchado a actores e instituciones de la Salud, Educación, Finanzas, IESS, Defensoría del Pueblo, sociedad civil, gremios, la academia y expertos que han permitido enriquecer el contenido de esta iniciativa para transformar a la salud mental hacia una visión comunitaria.

La propuesta, que unifica ocho proyectos, busca garantizar los derechos laborales de los profesionales de la Psicología, así como la promoción, prevención, atención y tratamiento de los problemas de salud mental, principalmente para los grupos vulnerables.

RSA/pv