Hasta el domingo 20 de agosto de 2023, día de las Elecciones Anticipadas, los ecuatorianos que se encuentran empadronados en las tres circunscripciones del exterior: Canadá y Estados Unidos; Europa, Oceanía y Asia; y, Latinoamérica, El Caribe y África, podrán inscribirse para ejercer su derecho al voto de forma telemática.

La inscripción se realiza en línea ingresando a  www.voto-telematico.cne.gob.ec, a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet con acceso a Internet.  Para realizar el trámite, se requiere la cédula de identidad, pasaporte o ID consular (vigentes o caducados).


PUBLILCIDAD

Los compatriotas que residen en el exterior podrán elegir Binomio Presidencial, Asambleístas Nacionales, del Exterior, y pronunciarse sobre la Consulta Popular del Yasuní, desde cualquier dispositivo móvil, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Fuente. CNE 

Pernoctaron frente al conocido hotel Roosevelt, tras llegar el domingo a la ciudad, uniéndose a otros cientos que durante el fin de semana hicieron cola frente al edificio en la calle 45

Cientos de inmigrantes recién llegados a Nueva York, la gran mayoría hombres, hacían este lunes 31 de julio de 2023 una larga cola de dos calles frente a un hotel reconvertido en albergue a la espera de ser ubicados en un refugio y con la esperanza de encontrar rápidamente un empleo para ayudar a las familias que dejaron atrás.

Inmigrantes de Venezuela, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Mauritania y Chad pernoctaron frente al conocido hotel Roosevelt tras llegar el domingo a la ciudad, uniéndose a otros cientos que durante el fin de semana hicieron cola frente al edificio en la calle 45, a pasos de la Quinta Avenida, en el que la ciudad también estableció un centro de procesamiento.

Sentados en la acera, donde algunos se protegían con sombrillas o cartones del sol que ya comenzaba a calentar, algunos comían "sándwiches o burritos" y bebían agua que les habían distribuido, otros se entretenían jugando con sus celulares o conversaban, y otros, en silencio, parecían perdidos en sus pensamientos.

"Queremos trabajar" era la respuesta que se escuchaba una y otra vez sin importar el país de origen al responder por qué vinieron a Nueva York mientras hacían la cola que se extendía hasta la calle 46, tras haber obtenido un número que les garantizaba su turno.

PUBLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA 

Colapso de albergues

Algunos estaban al tanto de que la ciudad limitó a 60 días la estadía en albergues para los adultos solteros, hombres o mujeres, para dar espacio a familias con niños, y aunque otros desconocían esa decisión anunciada por el alcalde Eric Adams el pasado 20 de julio, indicaron con firmeza "algo es algo", o "es tiempo suficiente para encontrar un empleo".

El flujo de inmigrantes -la mayoría demandantes de asilo llegados desde Latinoamérica- ha llevado a Nueva York desde el año pasado a casi 100 000 personas, de las que más de 52 000 están bajo cuidado de la ciudad, que además de albergue les proporciona alimentos, escolarización y servicios sanitarios, entre otra ayuda.

Unos 36 vuelos fueron cancelados o desviados en los aeropuertos de Ecuador este año por inconvenientes provocados por los vientos.

La Dirección General de Aviación Civil (DAC) indicó que estas medidas se adoptan para resguardar la seguridad de los pasajeros y las operaciones aéreas.

La mayoría de las cancelaciones se dan en los meses de transición a la época seca. En mayo hubo seis eventos y en junio 23. Hasta el 17 de julio, la DAC registró dos cancelaciones o desvíos.

PUBLLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

Un llanto intenso se escuchó en una vía de las calles 28, entre Oriente y Callejón Parra, en Guayaquil. En ese lugar, los vecinos encontraron a una bebé, recién nacida, dentro de una funda. La pequeña aún tenía el cordón umbilical.

El hecho se registró este lunes, 31 de julio de 2023, y fue reportado a través de una llamada al ECU 911. De inmediato el personal de las entidades de respuesta acudió a la localidad para atender a la menor de edad. Para ello se activaron los efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

PUBLLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA 

Los uniformados se contactaron con el ciudadano que encontró a la infante y se la trasladó inmediatamente a una casa de salud para valoraciones médicas. Con ello se descarta cualquier afectación en su salud.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que en estos casos se deben contactar rápidamente con las autoridades para brindar la atención oportuna.

Fuente. Ecuador en vivo 

La violencia no cesa. La noche y tarde del viernes 28 de julio se registraron al menos tres asesinatos en Guayaquil, en el sur.

Un hecho violento ocurrió en las calles Augusto González y El Oro. Según los moradores, se escucharon detonaciones al parecer de arma de fuego y pudieron observar un auto y una motocicleta con dos personas.

Dispararon por varias ocasiones, dejando un hombre de 43 años herido, con pronóstico reservado, que permanece en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

PUBLICIDAD
CORPORACIÓN IPANEMA 
 

Lea más: En Guayaquil chofer de bus fue asesinado a golpes tras resistirse al robo

Muertes al estilo sicariato

La víctima registra antecedentes penales por: robo, tenencias y posesión ilícita de sustancias ilícita y ocultación de cosas robadas.

Otra víctima se registró en el centro, durante la tarde, a la altura de la Bahía, pero no perdió la vida. Y las otras tres personas murieron en el suburbio, alrededor de las 23:00. En el último caso, los testigos escucharon los disparos y vieron un auto negro y una motocicleta. Al menos dos personas dispararon contra otras que se encontraban en las calles

Al momento de huir atropellaron a un hombre que también falleció.

Fuente. Ecuavisa