Las autoridades del puerto belga de Amberes decomisaron casi siete toneladas de cocaína en un cargamento de bananos procedente de Ecuador, anunció el martes 18 de julio de 2023 la fiscalía.

El operativo, que se llevó a cabo el domingo en un muelle, permitió la incautación de 6,82 toneladas del alcaloide. Como resultado se detuvieron a cuatro personas, de 23 a 50 años de edad, precisó el reporte, sin indicar el destino final de la droga.

Se trata del mayor alijo de la cocaína interceptado desde desde inicios de año, indicó a AFP un portavoz del servicio de aduanas.

Uno de los mejores narradores del fútbol ecuatoriano, Patricio Díaz Guevara, murió este miércoles en Quito. Su último relato fue en el partido de Estudiantes de La Plata vs Barcelona SC por Copa Sudamericana. Aún se desconoce las causas de su deceso.

"El Pato" relató la derrota de los toreros este martes 18 de julio ante Estudiantes. Este encuentro nos permitió escuchar la voz del Tenor del Fútbol por última vez. El ídolo del Ecuador cayó 4-0.

Patricio Díaz trabajaba en La Radio Redonda y a la hora de su programa se suspendió la transmisión.

Patricio Díaz Guevara narró la medalla olímpica de Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Además, viajó y cubrió varios mundiales de fútbol como el de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Fuente. TC Televisión

 

Docentes ecuatorianos que quieran obtener un trabajo en un centro de educación de Estados Unidos podrán aplicar en el programa Participate Learnign.

Si bien, las postulaciones pueden hacerse durante todo el año, hasta el 2 de agosto de 2023, el programa dará prioridad a las solicitudes de los profesores ecuatorianos.

Los docentes que apliquen en el programa Participate Learnign serán considerados para el ciclo educativo 2024-2025, y en el momento los centros educativos necesitan profesores para las fases de preescolar y primaria.


PUBLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA

¿Cuáles son los requisitos?

Para aplicar por un puesto de docente en Estados Unidos, los requisitos son:

  • Ser ciudadano no estadounidense o residente en Estados Unidos.
  • Nivel de inglés alto.
  • Licencia de conducir.
  • Carnet de vacunación contra covid-19.
  • Título Universitario en Educación
  • Al menos dos años de experiencia como profesor en las etapas requeridas
  • Trabajar actualmente con grupos de estudiantes de entre cinco y once años
  • Disponibilidad para trabajar durante al menos dos años y hasta cinco.

¿Cómo aplicar?

Los aspirantes podrán acceder al sitio web de Participate Learning  y revisar si son idóneos para el cargo. Las solicitudes serán revisadas por el Comité de Admisión que se contactará con los postulantes quienes deberán reunir la documentación necesaria, como cartas de recomendación, referencias personales y certificación de las materias cursadas en la universidad, y esperar una segunda entrevista.

De pasar todo el proceso, los docentes entran en una lista de elegibles y son notificados cuando un centro de estudios está interesado en contratarlos. Todo el proceso puede durar cerca de tres meses.

Fuente. El telégrafo 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que Ecuador y Estados Unidos suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU) para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en su lucha para combatir las amenazas a la seguridad y paz.

“Como parte de los lazos de cooperación que mantenemos y nuestro compromiso de trabajar en conjunto contra el crimen organizado (…) Esto nos permitirá fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas en beneficio de la seguridad de todos los ecuatorianos”, enfatizó el Jefe de Estado en una publicación.


PUBLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA 

Quito, Ecuador – (18 de julio de 2023).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizará jornadas de socialización respecto a los “Avances y Desafíos del Censo Ecuador” en las 24 provincias del país. En Quito se abrió las primeras mesas de diálogo con la GAD’s, gremios y la academia.

En la socialización de apertura se contó con la participación del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare). El objetivo es disertar el desarrollo, en circunstancias únicas, del proceso censal.