En uno de los asesinatos registrados, una moto que habría sido usada para cometer el crimen fue abandonada en la avenida Narcisa de Jesús.

Cuatro asesinatos se registraron la noche del lunes 4 de septiembre en menos de dos horas en varios sectores de Guayaquil.

Uno de ellos ocurrió al pie de una farmacia en el norte de Guayaquil, donde quedó tendido el cadáver de un hombre tras recibir seis impactos de bala.

Según información preliminar, la víctima llegó anoche a esta esquina para comprar cuando dos hombres a bordo de una moto aparecieron. Uno de ellos sacó un arma y le disparó.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

Le puede interesar: La bocatoma de Interagua en Monte Sinaí, Guayaquil, está militarizada para alejar a 'vacunadores'

Familiares del fallecido llegaron al sitio para pedir información sobre lo ocurrido, mientras los agentes de criminalística acordonaban la escena y recopilaban los videos de las cámaras de vigilancia del sector para identificar a los responsables..

Tras el asesinato, los uniformados ejecutaron un operativo y en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de Guayacanes, los sospechosos abandonaron la moto que habrían usado para cometer el hecho.

Muertes violentas en el noroeste y sur de la ciudad

Otro crimen que se registró anoche fue en la cooperativa Enner Parrales, en el noroeste de la urbe. La víctima, identificada como Ronald Cevallos Caicedo, de 30 años, estaba junto a su madre cuidando vehículos afuera de una gallera, cuando los sicarios llegaron y lo balearon.

En la cooperativa La Fuerza de los Pobres, de la Isla Trinitaria, un joven fue acribillado cuando estaba en esa zona. Moradores del sector lo trasladaron en una tricimoto hasta una casa de salud donde los médicos solo confirmaron su deceso.

Lea también: Sujetos quisieron destruir puente que conecta Machala con la provincia del Guayas

En la cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo, otro hombre murió tras ser baleado por criminales.

En ambos sectores del sur de la ciudad, no hay cámaras de vigilancia que ayuden a identificar a los sicarios. En estos casos, la policía no dio declaraciones.

Fuente. Ecuavisa

Gloria Valencia, madre de Fernando Villavicencio, acusa a Ricardo Vanegas de "entorpecer" las investigaciones sobre el crimen.


Gloria Valencia, madre de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial que fue asesinado en Quito, desmintió al exasambleísta Ricardo Vanegas. Él había asegurado que es el abogado defensor de la familia y que sería el vocero en las investigaciones del crimen. El reclamo de la madre del excandidato se hizo público en una carta, que lleva la firma y el número de cédula de la mujer, y que fue difundida en redes sociales este 4 de septiembre de 2023 por Christian Zurita, quien relevó a Villavicencio en la candidatura presidencial. En el texto, Gloria Valencia culpa a Vanegas de utilizar el nombre de la familia “en beneficio político y personal, lo cual está entorpeciendo el proceso de investigación del asesinato”.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

La familia de Villavicencio denuncia al presidente Lasso por el asesinato

“Como madre de Fernando Villavicencio, lo desautorizo a dar declaraciones en los organismos de justicia, medios de comunicación y otras instancias como abogado de la familia Villavicencio Valencia, (Madre y hermanos de Fernando Villavicencio)”.

Zurita: Seguridad de Villavicencio era responsabilidad de la Policía}

PUBLICIDAD


La reacción se produce después de que Vanegas, difundiera varias conjeturas sobre las investigaciones en sus redes sociales, sobre teléfonos y medidas de seguridad de Villavicencio, y se presentara como defensor de la familia. Eso también le valió reclamos de Zurita.



Ricardo Vanegas fue parte del Frente Parlamentario Anticorrupción que lideró Fernando Villavicencio en la Asamblea, después de dejar la presidencia de la Comisión de Fiscalización, antes de que Guillermo Lasso disolviera esta Función, a través de la figura de la muerte cruzada.

Fuente. Primicias

Dos personas fueron asesinadas y al menos otras cinco resultaron heridas durante una balacera suscitada este viernes 1 de septiembre en un velorio, en el sur de Machala.

Los datos preliminares que ha proporcionado la Policía indican que un grupo de sujetos que se movilizaba en una camioneta y una motocicleta disparó más de 50 veces contra los asistentes del funeral de Maykel Ayoví Borja, quien había sido acribillado el jueves 31 de agosto junto a otra mujer. Los restos de ambos eran velados anoche en dos viviendas de la ciudadela Margarita Villavicencio.

Los servicios fúnebres eran resguardados por uniformados, pues existía el riesgo de un nuevo ataque. Sin embargo, la policía abandonó el sitio cuando acudieron a atender una alerta por otro asesinato cerca del sector. Habían matado a un indigente.

En declaraciones recogidas por el diario El Universo, el jefe del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) de Machala, Luis Valencia, señaló que aquel crimen "fue una distracción".

Las autoridades indicaron que el atentado en el velorio obedece a una disputa entre bandas criminales.

Los servicios fúnebres eran resguardados por uniformados, pues existía el riesgo de un nuevo ataque. Sin embargo, la policía abandonó el sitio cuando acudieron a atender una alerta por otro asesinato cerca del sector. Habían matado a un indigente.

En declaraciones recogidas por el diario El Universo, el jefe del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) de Machala, Luis Valencia, señaló que aquel crimen "fue una distracción".

Las autoridades indicaron que el atentado en el velorio obedece a una disputa entre bandas criminales.

Ecuavisa

 

Dos nuevos recursos de impugnación a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de repetir las elecciones en el exterior se tramitan en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que tiene 15 días de plazo para pronunciarse.

En la sesión del pleno del Consejo Electoral convocada la noche de hoy, 3 de septiembre de 2023, se conoció que, Armando Rodas Espinel, director ejecutivo del partido Sociedad Unida Más Acción (Suma), y Karina del Carmen Subía, candidata a asambleísta nacional por la alianza Actuemos-Avanza-Suma impugnaron la decisión del CNE de volver a tomar votación en las circunscripciones en exterior; Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; América Latina, el Caribe y África para asambleístas nacionales.

PUBLICIDAD

 

Los consejeros del CNE confirmaron el hecho luego de acoger un informe de la dirección nacional de Asesoría Jurídica que recomendó al pleno inhibirse de conocer los recursos de impugnación por cuanto las resoluciones fueron recurridas al Contencioso Electoral.

Fuente La Hora

El estallido fue captado por una cámara de videovigilancia.

Una bomba molotov detonó la noche de este viernes 1 de septiembre en el estacionamiento del mercado de Carapungo, en el norte de Quito, sin dejar daños materiales ni víctimas.

El estallido fue captado por una cámara de videovigilancia y alarmó a moradores de la zona. Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio y encontraron botellas con combustible que habrían sido lanzadas desde la parte externa del parqueadero.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

Este sábado 2 de septiembre las actividades en el centro de abastos se desarrollaron con normalidad.

Las autoridades no han relacionado este caso con las explosiones de los coches bomba suscitadas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en el centro-norte de la capital.

Otros ataques similares con vehículos explosivos ocurrieron en Machala y Pasaje, en la provincia de El Oro, y en Cuenca (Azuay). En ninguno de los casos hubo heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha formulado cargos por el delito de terrorismo contra diez personas sospechosas de haber hecho estallar los dos carros bomba en Quito.

Los diez detenidos, entre ellos un colombiano, cumplen prisión preventiva, según informó este viernes 1 de septiembre la FGE, donde recordó que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla una pena de entre diez y trece años de cárcel por terrorismo.

Revise: Quito: los incendios forestales en Itulcachi y El Chiche aún no se controlan en su totalidad

Por otra parte, la noche del jueves fueron detenidos tres hombres más por presuntamente detonar artefactos explosivos debajo de un puente de Archidona, en Napo. De acuerdo al reporte de la Policía, a estos tres individuo se les encontró en su poder 37 tacos de dinamita.

Este sábado 2 de septiembre las actividades en el centro de abastos se desarrollaron con normalidad.

Fuente. Ecuavisa