Al menos, 17 muertes violentas se registraron en Manabí, Los Ríos, Guayas y Santa Elena

Sicariatos y atentados se reportaron en esas provincias, durante el feriado del Día del Trabajo. 

Al menos, 17 muertes violentas se registraron desde el 2 de mayo, por el feriado del Día del Trabajo, en las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas y Santa Elena.

Manabí

En Portoviejo, Manta y Pedernales, en la provincia de Manabí se registraron, 12 casos de muertes violentas entre el 3 y 5 de mayo. Los ataques armados y lo sicariatos fueron las modalidades usadas por los delincuentes. Los hechos violentos dejaron, además, 14 heridos.

En Portoviejo, se registraron ocho crímenes en distintos lugares de la ciudad.

El sábado, por ejemplo, una mujer embarazada de cuatro meses murió asesinada en el sector conocido como La Poza, en la ciudadela San Alejo.

Además, dos sujetos en una motocicleta atacaron a una familia cuando sus integrantes salían del domicilio. El hecho dejó tres heridos.

En otro evento, un grupo de personas fue atacada a tiros en los exteriores de una funeraria, donde velaban a un hombre acribillado en ese mismo cantón. El hecho fue alertado por las redes sociales y una persona murió.

En Manta, se registraron tres víctimas de sicariato en los barrios Cuba, 4 Noviembre y en la avenida Flavio Reyes, en plena zona de diversión nocturna.

De igual manera, se registró en Pedernales, el asesinato de un hombre en el malecón de la ciudad.

Los Ríos

En la provincia de Los Ríos, el militar Daniel Loor, que días atrás publicó un video en redes sociales denunciando el avance de la delincuencia en Valencia, fue víctima de sicariato la noche del sábado, 4 de mayo.

Loor denunció a los extorsionadores del cantón Valencia y anunció que podía acabar con ellos porque estaba dolido de que atacaran al pueblo.

En Babahoyo, el pasado 2 de mayo fue encontrado el cuerpo de una persona flotando en el río San Pablo.

Guayas

El 2 de mayo, se registró un caso de sicariato en el sector de la Floresta 2, en Guayaquil.

Santa Elena

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados embalados. Los cadáveres fueron abandonados en el paso lateral de la vía Ancón – Tambo, en dirección hacia la salida de la vía principal a Guayaquil.

Radio Pichincha